Conócenos.

Gandingueras haciendo chorizo

Nuestro Origen

Valores y tradición desde 1860

La pasión por el campo está en nuestro ADN

En QuintaR somos mucho más que una empresa familiar. Somos una familia de ganaderos que a lo largo de 6 generaciones llevamos haciendo de la dehesa nuestra forma de vida.

tradición en el campo

Durante más de 160 años, nuestros mayores nos han ido trasladando toda su maestría y conocimientos en la cría y la alimentación del cerdo ibérico en montanera. Y con ellos, unos principios arraigados a una tradición ganadera que ha ido marcando nuestra manera de entender el mundo y nuestra profesión durante generaciones.

Respeto, tradición y bienestar animal

Para nosotros continuar ejerciendo esta profesión como lo hacían nuestros antepasados es un orgullo.

Hemos nacido y crecido rodeados de vacas, ovejas y cochinos en un entorno natural privilegiado, la Sierra de Aracena y el sur de Extremadura. Y es esto, precisamente, lo que hace que amemos y sintamos un profundo respeto por los animales y por el medio que habitamos y compartimos.

Cerdo ibérico de bellota

Como ganaderos, sentimos que como parte del ecosistema tenemos la responsabilidad de mantener un equilibrio natural y sostenible. Por eso, gracias a las dehesas que hemos ido creando la gente del campo, conseguimos hoy seguir criando y cuidando de nuestros cerdos con el respeto que merecen. 

Garantizándoles una vida digna, feliz y, por supuesto, en libertad. Generando además el menor impacto medioambiental posible.

Cuidamos de nuestros cerdos y protegemos la dehesa

En Quinta-R llevamos más de un siglo y medio trabajando desde el afán de preservar y vivir de la noble y milenaria profesión ganadera: creando una relación de convivencia sana y respetuosa entre el ser humano, el animal y el entorno. 

Cochino en la dehesa
Barranco en la dehesa

En 2008, decidimos ir un paso más allá de la cría del cerdo y su cuidado, y dar el salto a la elaboración y la comercialización de productos propios.

Tras una profunda maduración del proyecto, por fin nos atrevimos a lanzar nuestra marca exclusiva al mercado.

Quinta-R nace como resultado de una larga experiencia en la industria y como fruto de mucho “ensayo - error” con distintos industriales, procesos, secaderos, aliños y tiempos de curación. 

Los factores que nos dan un producto ibérico 100% natural

Quizá sea nuestra historia familiar o puede que sean nuestras ganas de crecer. Quizá sea nuestro conocimiento del sector o tal vez nuestro compromiso y presencia en todas las etapas de elaboración.


O a lo mejor es que, ante todo, somos ganaderos que amamos a nuestros cerdos, a la raza ibérica y que protegemos nuestras dehesas ocupándolas con pequeñas cargas ganaderas (muy inferiores a las que indican las entidades de certificación), en una proporción inferior a 20.000m2 por animal.

Tenemos la certeza de que son todos estos factores los que nos convierten en una marca única que produce ibéricos exclusivos, 100% naturales y de máxima calidad, de forma sostenible y muy limitada.

Dehesa y cochinos

Somos QuintaR, 
¿Nos ayudas a seguir escribiendo nuestra historia?

Descubre en nuestros productos un manjar 100% natural


Encinas y cerdo ibérico

Nuestra Dehesa

Sierra de Aracena, Reserva de la Biosfera

Nuestro impacto positivo en el entorno

Tenemos el privilegio de trabajar en la Sierra de Aracena, dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y picos de Aroche. Este emplazamiento forma parte de la Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena, que además nos regala ricas huertas, frescos cauces de ríos, hermosos montes salvajes y los místicos castañares.

Nuestra dehesa es el ejemplo claro de cómo el ser humano no solo es capaz de intervenir en la naturaleza, sino que con su acción puede transformar un espacio en un agroecosistema rico y sostenible del que nos podemos beneficiar las personas y los animales sin dañar el entorno.

Varear encinas

“En Quinta-R, vivimos por y para el campo y los animales. El impacto positivo con el que contribuimos a este ecosistema equilibrado, nos permite criar, cuidar y alimentar a los cerdos en un entorno único, saludable y respetuoso. Creando así un producto exclusivo, sano y de origen sostenible también para ti”

Producto artesano

La dehesa es el resultado del aprovechamiento que hacemos los ganaderos del bosque mediterráneo. Aclarando los campos de sotobosque y matorral, obtenemos leña y madera, pero también favorecemos la llegada del sol al suelo y que así crezca la hierva y se desarrollen la encina y el alcornoque que nos da la bellota de la que disfrutan nuestros cochinos.

100% ibérico de bellota comiendo bellotas

La montanera, la época de esplendor de la dehesa

Entre los meses de octubre y febrero, las bellotas maduran y caen al suelo. Esto se conoce como montanera.

Aunque nuestros cerdos ibéricos se alimentan de este rico fruto, no es el único animal que disfruta de la bellota. Durante esta temporada, el resto de la ganadería serrana y la fauna salvaje, se benefician de esta época rica en alimento. Mejorando su aspecto, su pelaje y engrasando la leche de vacas, cabras y ovejas, así como la ganadería caballar.

La montanera es el epicentro de la vida de la sierra y marca el futuro de las especies para el resto del año.

Este proceso tradicional y nuestra forma de trabajar el campo, nos permite elaborar productos ibéricos exclusivos y de altísima calidad.

Porque respetamos la dehesa, los procesos naturales y la fauna con la que convivimos. 

Así conseguimos obtener productos de alta calidad, artesanales y elaborados de forma natural. A la antigua usanza. Libres de conservantes y colorantes y curados con esmero en bodega natural en plena Sierra de Aracena.

Comiendo bellotas

Descubre el sabor de nuestros ibéricos 100% naturales


Cerdos en el campo

Nuestros cochinos

Los protagonistas de la historia

La vida de nuestro cerdo ibérico

Nuestros cerdos son unos auténticos trotamundos. Tras casi 4 meses de gestación, las cochinas ibéricas paren durante los meses de marzo y abril entre 6 y 8 lechones. Esos lechones se convertirán en marranos, los marranos en primales y los primales en nuestros admirados cerdos ibéricos de pura raza.

Pasados casi 2 años disfrutando de una vida libre y confortable en la dehesa, estos cochinos ya están listos para darle el relevo a la siguiente generación. Así nos regalan en el final de su vida un producto repleto de sabores, texturas y matices únicos y 100% naturales.

Y nosotros orgullosos de contribuir en un ciclo de vida hermoso que respeta nuestros orígenes y a nuestros animales, como debe ser.

evolución cerdo ibérico Quinta-R

Llévate a casa productos ibéricos de origen 100% natural y sostenible


Trabajo del campo

Nuestro compromiso

Animales sanos, productos saludables para ti

En QuintaR recomendamos un consumo responsable de los alimentos de origen animal

Nuestra forma de vida y la manera en la que nos relacionamos con la alimentación y con nuestro entorno tiene un efecto directo en nuestro planeta. 

Todos, consumidores y productores, somos responsables de nuestras decisiones. Está en nosotros elegir qué comemos y con qué frecuencia, pero también interesarnos por cuántos de los productos que nos llevamos a la mesa han sido elaborados de una manera sostenible y respetuosa con nuestra flora y fauna.

Consideramos que es necesario hacer uso del pensamiento crítico y reflexionar sobre cómo queremos impactar con nuestras acciones en nuestro entorno.

En Quinta R criamos y cuidamos a nuestros cerdos en libertad y creemos en una dehesa sostenible.

Así podemos crear para ti productos ibéricos de alta calidad.


Bienestar animal de la dehesa a tu mesa

La elaboración de nuestros productos responde a un proceso de calidad controlado, tradicional  y sostenible a todos los niveles: desde la cría y alimentación de los animales, hasta la obtención y preparación de los productos.

Cerdo joven y libre

A nuestros cochinos no les suministramos ningún antibiótico en ninguna etapa de su vida, excepto si el veterinario puntualmente lo considera estrictamente necesario.

producto saludable

Los cerdos ibéricos de nuestros campos han sido alimentados exclusivamente con bellotas durante la montanera, y con los frutos, hierbas de la dehesa y cereales naturales el resto del año.

Nuestros productos proceden de animales criados siempre en libertad, de forma natural y sin sobrecargas ganaderas en las fincas. Defendemos y perseguimos una mejora perdurable y realista de nuestro entorno.

criado en libertad

El valor nutricional de nuestros productos de cerdo ibérico de bellota es reflejo de la alimentación que han recibido los animales.

Destaca el contenido de ácidos grasos insaturados, en especial el oleico, que ayudan a disminuir el colesterol total y colesterol LDL (colesterol malo) elevando los niveles de HDL (colesterol bueno). 

Producto natural

Curamos nuestros productos artesanalmente, en secadero natural y únicamente con sal. A la antigua usanza; gracias al microclima que la Sierra de Aracena nos regala.

Jamón ibérico

Nuestro compromiso con el entorno y cuidado animal continúa con el consumidor, ya que elaboramos productos saludables de forma totalmente natural y artesana.

apto para celiacos
Apto para intolerante a la lactosa

 Sin gluten

 Sin lactosa

sin conservantes
sin colorantes

 Sin conservantes

 Sin colorantes

Descubre todos nuestros ibéricos 100% naturales y saludables.